ASOCIARSE

ARQUES, forma tres dimensiones:

LINCOM: Liga Nacional para la Comercialización del Queso Artesano. 

En esta sección de ARQUES, caben; fabricantes, distribuidores, comerciales, canales de distribución que se constituyen en un motor de colaboración comercial. La intercomunicación  entre estas dos realidades forman un núcleo fundamental en ARQUES, que permite acceder al fabricante a mejores y más extensos mercados y a los distintos nichos de mercado y canales de distribución, llegar hasta aquellos fabricantes de queso que producen con parámetros artesanos.

SINDES: Sociedad de Investigación y Desarrollo del Queso Artesano.

En esta sección de ARQUES, caben fabricantes, maestros queseros, científicos, investigadores, ingenieros industriales, y todos aquellos sectores que aporten al fabricante valores en las aplicaciones técnicas e industriales. ARQUES promueve todas aquellas iniciativas que permitan nuevas formas de fabricar y nuevos productos tanto en fabricación de queso como en sus derivados.

CCQ: Club de Catadores de Queso.

En esta sección caben desde el fabricante hasta el consumidor final. En ella se actúa para desarrollar en el consumidor el conocimiento de los diferentes atributos del queso y en el fabricante, el conocimiento de la opinión que el catador tiene de su producto. Esto supone entrar en un territorio de “crítica constructiva” a la vez que se analizan reflexiva y objetivamente los parámetro del queso expuesto al catador. Todo ello en beneficio del queso fabricado.

BENEFICIOS DE ASOCIARSE:

Los beneficios de asociarse están intrínsecamente ligados a cada actividad:

El socio de LINCOM, podrá disfrutar de la intercomunicación comercial beneficiando a su propia entidad.

El socio SINDES, debido a los acuerdos que ARQUES tiene con entidades en el sector de la investigación, aporta al fabricante o y a su maestro quesero, aquellos servicios que de forma particular sería muy costoso; y al investigador se le aportan aquellos centro en los que operar para llevar adelante su trabajo y que ARQUES define como idóneos.

El socio CCQ, se beneficia con los descuentos en catas y eventos que ARQUES lleva adelante. Así como visitas a fábricas y “rutas queseras”, que patrocina ARQUES, por toda la geografía de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *